Plaza EMPERADOR CARLOS V, 8, 50009 Zaragoza
620 76 86 45

¿Qué es la Osteopatía?


¿Qué es la Osteopatía?

La Osteopatía es un método terapéutico y diagnóstico. Un conjunto de técnicas manuales y tratamientos no invasivos empleados para aliviar dolencias. No es medicina alternativa sino un tratamiento global basado en la anatomía. El conocimiento en profundidad de la fisiología del cuerpo humano y los tejidos que lo forman es la base para la aplicación de técnicas que regulen nuestro cuerpo.

La osteopatía trabaja al ser humano de forma global, reestablece el equilibro gracias a técnicas manuales enfocadas en el sistema musculoesquelético, en el sistema nervioso…

Durante el tratamiento el osteópata evaluará el estado del paciente buscando las zonas de restricción de movilidad que pueden ser el origen del problema que presenta el paciente.

¿A quién se dirige?

La osteopatía abarca una amplia variedad de alteraciones y trastornos, muchos problemas comunes que en la mayoría de las veces son tratados individualmente. Sin embargo, la osteopatía entiende el cuerpo como un todo, y el tratamiento se basa en esta idea de integridad del cuerpo, tratando zonas que en principio puede parecer que no están relacionadas con el problema pero que si forman parte importante de él y pueden encontrase a distancia de la estructura que presenta la sintomatología  La osteopatía abarca multitud de alteraciones en nuestro organismo.

  • Problemas osteo-articulares y músculo-esqueléticos. Situaciones habituales como contracturas, esguinces, tendinitis…
  • Alteraciones digestivas como el color irritable, estreñimiento, gastritis…
  • Dificultades en el sistema respiratorio: asma, bronquitis…
  • Aplicaciones pediátricas.
  • Trastornos en el sueño, estrés y ansiedad.

¿Qué beneficios aporta?

osteopatia zaragozaEl mayor beneficio es el concepto de “mínima intervención”, a diferencia de otras terapias la osteopatía analiza el origen, estudia la evolución y palia la dolencia eliminando la causa sin técnicas invasivas ni agresivas.

Su objetivo es fomentar la capacidad de autocuración de nuestro cuerpo, está demostrado que el organismo humano es capaz de regenerarse y la osteopatía ayuda con sus técnicas.

La osteopatía es una gran opción para solucionar dolores de larga duración  o recurrentes que no han encontrado alivio mediante otro tipo de técnicas.

Related Posts

Leave a reply