Plaza EMPERADOR CARLOS V, 8, 50009 Zaragoza
620 76 86 45

¿Qué es el acúfeno?

El acúfeno o tinnitus es la percepción de sonidos, golpes o pitidos en el oído que no provienen de ningún estímulo externo y que puede llegar a ser muy limitante para el paciente por la sensación continua de ruido y la imposibilidad de llegar a percibir el silencio o la calma con lo que ello supone.

osteopata zaragoza

El origen es multifactorial y entre las causas más comunes podemos  encontrar patología asociada al oído, traumatismos craneales y cervicales, alteraciones mecánicas cervicales  y problemas de la articulación temporomandibular y de los dientes.

El componente emocional asociado al proceso es importante y es un factor clave a tratar en el proceso de recuperación del paciente.

Desde la osteopatía se intenta buscar el origen del trastorno, intentando reequilibrar el cuerpo para recuperar la homeostasis y permitir de esta forma recuperar el normal funcionamiento del  cuerpo en su globalidad.

Es fundamental revisar las alteraciones  craneales y cervicales que pueden ser la causa del problema, eliminar las posibles tensiones que puedan aparecer a nivel cervical y craneal que permitan una mejor vascularización e inervación del oído para recuperar su óptima funcionalidad.

Aprender a gestionar el estrés y desarrollar estrategias para poder luchar contra la ansiedad que genera el proceso son también parte fundamental del tratamiento.

Si sufres de acúfenos no dudes en consultar tu caso con nosotros.

Pedir cita con Ramón Mateos

Related Posts

Leave a reply