Plaza EMPERADOR CARLOS V, 8, 50009 Zaragoza
620 76 86 45

¿Osteopatía para bebés y niños?

La osteopatía pedríatica es todavía un campo bastante desconocido en España, sin embargo son muchos los beneficios que puede aportar esta terapia al cuidado de tu bebé.

La osteopatía es una terapia que entiende el organismo como un todo y mediante la cual se intenta buscar que el cuerpo encuentre de nuevo el equilibrio que le devuelva el estado óptimo de salud. Si quieres saber más acerca de la Osteopatía AQUÍ puedes informarte.

Os contamos todos los beneficios de la osteopatía pediátrica.

Tras el parto, un hecho traumático para el bebé debido al esfuerzo realizado sobre cabeza y hombros al paso por el estrecho de la pelvis,  pueden surgir lesiones en cabeza y cuello, como es el caso de la  tortícolis congénita o aparecer trastornos derivados de compresiones excesivas durante ese paso e incluso alteraciones debidas a una malposición intrauterina como es el caso de la plagiocefalia o deformidades en el cráneo del bebé y secundario a estas compresiones aparecer cólicos del lactante.

Para más información sigue los siguientes enlaces:

osteopatia pediatrica

La osteopatía pediátrica ayuda en casos de tipo estructural mecánico y trastornos de tipo digestivo, incluso puede ser un apoyo para resolver casos de insomnio o nerviosismo.

La terapia creaneosacral en bebés reajustará todo el cuerpo del recién nacido, le proporcionará mayor bienestar y le ayudará a adaptarse a su nueva vida. Una medicina manual muy útil para complementar la medicina tradicional y ayudar en tratamientos médicos.

Tras el parto hay casos en los que aparece deformidad craneal en el bebé. Puede que el niño se encuentre nervioso, irritado y llore a menudo. Este problema puede derivarse  de un parto difícil, de una malposición intrauterina e incluso por el uso de fórceps y ventosas durante el parto que pueden deformar el cráneo por la presión recibida. El osteópata sabrá mediante técnicas de remodelado recolocar y moldear los huesos del cráneo del bebé para que pueda continuar su desarrollo normal

La osteopatía puede funcionar tanto en el pre-parto como en el post-parto. Un buen tratamiento osteopático en nuestro bebé podrá evitar problemas futuros.

Realiza una revisión osteopática a tu bebé, invierte en su salud.

Pedir cita con Ramón Mateos

Related Posts

Leave a reply