Plaza EMPERADOR CARLOS V, 8, 50009 Zaragoza
620 76 86 45

KINESIOLOGÍA APLICADA

kinesiologia aplicada

La kinesiología aplicada es un método diagnóstico desarrollado por el Dr. Goodheart (quiropráctico americano) a principios de los años 60 que mediante diferentes test musculares es capaz de evidenciar el origen o causa de los trastornos que afectan al paciente.

Podemos encontrar que el origen de estos trastornos sea estructural (afecta al músculo, hueso, tendón, ligamento, fascia, disco…) bioquímico, emocional o energético y de este modo poder elegir la terapia más adecuada para cada caso, porque aunque los síntomas sean similares, si los orígenes son diferentes, los tratamientos específicos para cada caso también lo serán.

Mediante estos test musculares el terapeuta establece un diálogo con el cuerpo del paciente que le va guiando hasta encontrar la causa primaria de la patología que presenta y de este modo ser capaz de desarrollar un tratamiento específico para cada caso y que ayuda al cuerpo a encontrar el equilibrio para volver al estado de homeostasis y recuperar el estado óptimo de salud.