Plaza EMPERADOR CARLOS V, 8, 50009 Zaragoza
620 76 86 45

Diagnóstico en PNI

¿Cómo es el proceso de diagnóstico en PNI?

Diagnostico en PNI

El proceso diagnóstico que se realiza en PNI es completamente integrador teniendo en cuenta no sólo un síntoma o un nombre de una enfermedad (medicina alopática actual), si no que va más allá y se basa en el estado actual del paciente y en todos los problemas de salud que haya podido tener el paciente a lo largo de su vida y que puedan haber influido en la patología o más bien que hayan podido influir en que esa patología se desarrolle.

A través de este diagnóstico somos capaces de generar una película de la vida del paciente relacionando los síntomas y estableciendo los mecanismos de acción que se han ido desarrollando para que la aparición de la patología sea posible, no nos centramos en la imagen final del resultado de la patología (foto actual) si no que el diagnóstico correcto se basa en todo lo que haya podido acontecer durante un período muy extenso de la vida del paciente, llegando incluso a la niñez (película).

¿Qué aspectos se tienen en cuenta en este diagnóstico?

Aparte de los aspectos físicos visibles, se tienen en cuenta otros cuatro componentes más que son fundamentales en la enfermedad y que generalmente no son tenidos en cuenta por otras disciplinas y que en sí mismas pueden ser el origen de la patología.

Estos componentes son el emocional, cognitivo, social y sexual, de modo que se hace un abordaje integrador de todo lo que puede afectar al paciente como ser humano en su vida.

Con ayuda de herramientas específicas y cuestionarios detallados se establece el tipo de personalidad del paciente, punto clave en el tratamiento ya que dependiendo del tipo de personalidad el  tratamiento será diferente ante una misma patología.

  • Importancia del paciente y su entorno

Teniendo en cuenta esa personalidad se establece después si puede existir conflicto entre el paciente y su entorno, ya que de existir puede ser el causante o “mantenedor” de la patología.

  • Distribución de la energía

Es fundamental después ver si hay alteraciones en la distribución de energía, porque de haberlos es el primer factor a corregir para poder dotar al paciente de los recursos necesarios para poder realizar cambios tanto a nivel físico como emocional.  Sin energía difícilmente seremos capaces de regenerar tejidos o calmar al sistema inmune.

  • Genética y estrés

Por último se tienen en cuenta factores epigéneticos y etapas de estrés en etapas tempranas de la vida que pueden predisponer a sufrir una patología o pueden incluso ser los causantes de la aparición de la patología.

Diagnóstico en PNI clínica

Un diagnóstico personalizado, la clave de nuestro éxito

Se trata pues de un diagnóstico integrador, que trata a la persona como individuo y que analiza en profundidad todo lo que acontece a su alrededor.  De este modo la posibilidad de éxito en la resolución de la patología es muchísimo mayor que con los métodos convencionales.

Bajo un diagnóstico integrador se realizará después un plan de tratamiento que tendrá en cuenta todos los factores que hemos comentado con anterioridad, devolviendo al paciente  el control sobre su salud.